28/03/2024
06:02 PM

'Las obras se hacen con dinero, no con aplausos”: Armando Calidonio

El alcalde Armando Calidonio llegó a la reunión con los transportistas y les explicó sobre la necesidad de ejecutar proyectos de infraestructura en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio dijo ayer a los transportistas que los proyectos que necesita la capital industrial se hacen con dinero, no con aplausos ni buenas intenciones.

Calidonio participó ayer en una asamblea de transportistas.

El encuentro sirvió para que el alcalde les explicara la necesidad de obras en la ciudad.

El alcalde consideró que este tipo de temas se deben dialogar y abrir espacios para entender el concepto global de algunos proyectos que mucha gente no logra comprender.

Añadió que buscan crear espacios de diálogo sincero para que todos los sectores contribuyan al desarrollo de la capital industrial y conozcan la necesidad de construir proyectos para mejorar la vialidad.

“Las obras del proyecto Siglo 21 son novedosas, diferentes y urgentes. El aspecto de los impuestos es difícil, pero hay que sacrificarnos.

Señaló que como autoridades municipales buscan tener mejor relación con ese sector.

“Les he dejado un mensaje positivo para resolver juntos los problemas de la ciudad.

Los transportistas deben darse cuenta que por esos dos lempiras diarios que pagarán y que suman 800 anuales tendrán proyectos viales de primer nivel y modernos. “Hay que ir explicándoles y sé que ellos (transportistas) son muy conscientes. Me gustó mucho el nivel de la plática que tuvimos con los inversionistas del trasporte local; por ello les agradezco haberme abierto las puertas para platicar, pues esos espacios de diálogo son necesarios, ya que al final todos somos hermanos sampedranos”.

Para infraestructura, la ciudad necesita 10 mil millones de lempiras.

Pero apenas para el proyecto Siglo 21 se requieren dos mil millones.

La alcaldía está solicitando 800 millones de lempiras y hacen falta siete mil millones más.

“Es decir que vamos a mejorar; no es la solución completa, pero por algo tenemos que empezar”, señaló Calidonio.

Una de las primeras obras del proyecto Siglo 21 que se pretende construir en San Pedro Sula es la ampliación del bulevar del norte.

Calidonio informó a los transportistas que por petición de ellos se les buscó una reunión con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para que conversen con él sobre sus demandas.