19/04/2024
07:12 AM

Enee propone arreglo de pago a alcaldía de La Lima

La deuda actual de La Lima es más de 12 millones de lempiras.

La Lima, Honduras.

Las autoridades de la Enee le proponen a la alcaldía de La Lima un arreglo de pago para poder restablecer el servicio que afecta a miles de pobladores porque las bombas de agua no están funcionando.

Alexis Matute, jefe de recaudación de la mora de la estatal, aseguró a LA PRENSA que están dispuestos a dar facilidades a la alcaldía para pagar la deuda.

“Hablamos con el alcalde -Astor Amaya- y le expresamos nuestro deseo de llegar a un arreglo, les propusimos hacer el pago de 2.5 millones que corresponde al 20% de la deuda y el resto se dividirá en 36 cuotas mensuales como lo establece la ley”, explicó.

El servicio eléctrico podría ser reconectado si la alcaldía hace un primer pago de 1.5 millones de lempiras y dentro del mismo mes cancela el millón restante correspondiente a la prima.

Actualmente la deuda es de más de 12 millones de lempiras, 8 millones de lempiras en acumulados y los 3 millones restantes por el consumo del mes antes de la suspensión del servicio. Se informó que ya la Municipalidad tiene lo necesario para el pago inicial, por lo que se espera que esta semana será restablecido el fluido eléctrico y las bombas de agua podrán funcionar.