25/04/2024
04:53 PM

Testigo acusa a agente policial de doble crimen en Tegucigalpa

Una mujer se hizo la muerta para salvar su vida y vio a un policía matar a dos amigas.

Tegucigalpa, Honduras.

Se hizo la muerta para salvar su vida y desde el suelo escuchó como un agente de la Policía Nacional mataba a dos amigas.

El requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público recoge la versión de un testigo protegido que acusa a tres agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) del asesinato de dos mujeres ocurrido la madrugada del pasado domingo en el restaurante Catrachos #2, de la colonia Loarque, en Comayaguela.

El expediente judicial cita que Fredy Gerardo Mendoza Arriaza (37), Gregorio Alexander Anariba Meraz (34) y Marvin Joel Gallegos Suárez (33), estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con dos mujeres.

A eso de la medianoche, dos mujeres más llegaron al negocio a bordo de un carro negro Mercedez Benz y se dirigieron a la mesa de los policías.

Ahí les hicieron el saludo tipo militar para luego sentarse con ellos. Pasados unos diez minutos llegó otra mujer a bordo de un taxi y se unió al grupo.

Estas mujeres eran Yury Fabiola Hernández y Gessy Marleny García y una tercera que resultó herida. El testigo reveló que a la 1:00 de la madrugada, Gessy se levantó de su silla y se dirigió a un costado del restaurante para cargar su celular.

Uno de los policías se acercó y con la pistola en la espalda le dijo que dejara de revisarlo y luego se lo arrebató, lo tiró al suelo y le exigió que regresara a la mesa, cita el requerimiento.

“El policía sacó una pistola y le disparó a Yury Fabiola y después disparó contra la otra, que quedó herida, pero que fingió estar muerta y se escondió debajo de la mesa. Después disparó contra Gessy”, indica la acusación. El testigo dijo que identifica a los agentes “porque ellos siempre llegan a departir allí y yo también”. El testigo declaró a los fiscales que quien disparó contra las tres mujeres fue Joel, “Joel les disparó”, aseguró.

Después de cometer el doble crimen, los tres agentes y las dos mujeres que los acompañaban desde el principio se fueron a bordo de un turismo gris marca Toyota Corolla, prosigue la declaración.