17/04/2024
06:01 PM

Scolari reconoce que a partir de ahora su vida no será igual tras eliminación

  • 11 julio 2014 /

El entrenador de la selección brasileña dejó una puerta abierta a su continuidad después del Mundial.

Brasilia, Brasil.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, reconoció este viernes en conferencia de prensa en Brasilia que su vida ya no será igual tras la humillante derrota sufrida el martes en semifinales del Mundial-2014 contra Alemania (7-1).

'Las cosas que viví en este Mundial están dentro de mi vida para mejor o para peor. El balance es una secuencia dentro de mi vida. Tras el Mundial volveré a mi vida privada, que he dejado de lado estos días. Conversaré con mi familia sobre el Mundial. No es lo mismo que cuando hablas por teléfono. Ahora toca seguir con la vida normal, que no será la misma, nada será igual', explicó Scolari.

'El objetivo principal ya no va a llegar. Será difícil la situación para el resto de nuestra vida. Lo que el aficionado sintió no se me va ir en un día ni en los años que viva. Lo voy a recordar y se va a recordar por mucho tiempo por todos', admitió.

La selección brasileña se mide el sábado en Brasilia a Holanda en el partido por el tercer puesto, después de que la Auriverde cayera en semifinales ante Alemania y su rival perdiera en los penales contra Argentina.

'Ahora estamos en una recuperación psicológica para este partido, con detalles con los jugadores para que tengan una perspectiva de este encuentro como si fuera el sueño principal. Que puedan entrar en perfectas condiciones en el campo para lograr el tercer lugar y dar al menos al pueblo brasileño una pequeña alegría', dijo el técnico.

Scolari asumió a principios de 2013, después de que en noviembre fuera destituido Mano Menezes. 'Mi trabajo termina con mi último partido de la selección brasileña en este Mundial. La primera etapa acabó, ahora habrá que hablar con los dirigentes de la federación para ver qué pasa. Si fue correcto o equivocado mi trabajo. Pero en un año y medio tuvimos una serie de situaciones muy buenas', explicó.

APOLOGÍA DE SÍ MISMO

'No se puede reducir todo al resultado a un partido. Si un trabajo es bueno no depende de un resultado. Pero no quiero hacer apología de mí mismo. El objetivo era llegar a la final y no llegué', señaló, aunque recordó que el año pasado ganó la Copa de las Confederaciones.

Scolari trató de positivar tras el 7-1 encajado contra Alemania, insistiendo en que su equipo tiene que buscar el tercer puesto. 'El resultado fue catastrófico. Si hubiera sido 1-0 no habría sido catastrófico, pero igual no habríamos alcanzado la final. No se puede ser bueno o malo por un resultado', insistió.

'Comenzamos la búsqueda de un sueño que no conseguimos y ahora vamos a buscar un sueño menor, que es el tercer lugar', explicó.

'Como entrenador de Portugal jugué el partido por el tercer puesto en el Mundial-2006 contra Alemania, que disputaba también su Mundial en casa. Ellos ganaron por 3-1 y vi cómo valoraron ese tercer lugar y cómo comenzaron a trabajar para llegar hasta donde están llegando', indicó.

El seleccionador brasileño señaló que Brasil no debe sentirse vejada por la derrota frente a Alemania. 'Tuvimos posibilidades de hacer dos o tres goles y con eso el resultado no habría sido tan catastrófico. Fueron superiores y no hay que avergonzarse. Tenemos que ver las cosas buenas, como que hasta ahora hicimos un buen trabajo y la derrota sucedió ante un equipo mejor', indicó.

'Esta derrota nos debe dejar marcados a nosotros, pero también el título de la Copa de las Confederaciones, igual que el fútbol brasileño está marcado por sus cinco títulos mundiales', concluyó.