18/04/2024
02:25 PM

Alejandro Sabella dejará la selección argentina después del Mundial

  • 11 julio 2014 /

El representante del técnico de Argentina ratificó lo que era un secreto a voces, que Sabella dejará su cargo luego de la final del Mundial.

Río de Janeiro, Brasil.

El director técnico de Argentina de fútbol, Alejandro Sabella, dejará la selección después del Mundial, anunció su representante Eugenio López este viernes a la radio de Buenos Aires Delta FM.

'Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar', informó su agente.

Sabella ha devuelto a Argentina a una final de la Copa del Mundo 24 años después de la última, en Italia-90, donde cayó 1-0 ante Alemania Federal.

'Sabella dio lo que tuvo que dar en la selección y es momento de darle lugar a otro, pase lo que pase, no sigue', afirmó López.

Al ser consultado por los posibles sucesores del extécnico de Estudiantes, el representante aseguró que 'vendrá Martino, Simeone o el que Grondona decida, pero Alejandro no va a seguir'.

El técnico de Argentina quiso quitar importancia a las palabras de su agente y dijo al diario Olé que su 'futuro es la final del Mundial'.

'Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo. Pensar en otra cosa ahora sería una falta de respeto', explicó.

Este anuncio tiene lugar apenas 48 horas antes de la final del Mundial de Brasil-2014, en la que Argentina se enfrentará a Alemania el domingo en el mítico estadio de Maracaná, de Rio de Janeiro.