15/04/2024
12:48 AM

Más de 600 vacantes ofrece feria de empleo de Altia en San Pedro Sula

Saber computación e inglés son los requisitos para optar a un trabajo en una de las empresas de Altia.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 600 vacantes están disponibles en la segunda gran feria de empleo mañana sábado en San Pedro Sula.

Las empresas que funcionan en la Ciudad Inteligente de Altia buscan emplear a personas de 18 años en adelante con conocimientos en computación e inglés para que se incorporen de inmediato al mercado laboral.

La feria se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm en Expocentro, colonia Las Brisas.

Kathia Yacamán, gerente corporativa de Mercadeo de Altia, dijo que esta es la segunda gran feria de empleo que realizan en San Pedro Sula, la primera fue en enero y lograron contratar a unas 500 personas que se sumaron a las más de cuatro mil que laboran en Altia.

“Hay vacantes para agentes de servicio al cliente, gerencia de cuentas, supervisores, líderes de equipos y en diferentes ramas como recursos humanos y áreas administrativas, etc”.

Aseguró que lo más importante es que las personas que ingresan a trabajar en las empresas que constituyen Altia tienen muchas posibilidades de ubicarse en puestos ejecutivos y de alto nivel de competitividad.

La meta de Altia este año es emplear a 1,800 personas; sin embargo, este número podría aumentar considerando los proyectos de expansión de la Ciudad Inteligente. “Actualmente tenemos tres torres, la idea es que el próximo año construyamos la cuarta torre y en agosto estaremos inaugurando el centro comercial Altara”, declaró.

Bessy Rocío Lara, jefa regional de la Secretaría de Trabajo, detalló que al cierre del primer semestre del año se registraron más de 47 mil nuevas contrataciones, siendo el 70% generadas en San Pedro Sula. “Esto evidencia que se está trabajando y que los esfuerzos han sido positivos, aunque queda mucho por hacer”, indicó.

Lara informó que solo en los call center con el programa empleo por hora han sido contratadas más de 15 mil personas.