21/04/2024
12:01 AM

Emotiva narración del pase de Argentina dedicado a periodista fallecido en Brasil

  • 10 julio 2014 /

Jorge López, periodista argentino fallecido en Brasil, es recordado en emotiva narración de penales del Holanda-Argentina.

Sao Paulo, Brasil.

Pasaron 24 años para que los argentinos tuvieran la oportunidad de ver nuevamente a su selección en la final de una Copa del Mundo, aunque para ello tuvieron que vivir el drama de los penales, momento que fue utilizado por uno de los narradores más seguidos de Argentina para dedicarle el triunfo al periodista Jorge ‘Topo’ López, fallecido en accidente de tránsito en Brasil.

El mundo del fútbol lamentaba la muerte del gran Alfredo Di Stéfano, pero los argentinos también lloraban a su compatriota, quien murió el miércoles 9 de julio arrollado por un auto robado en las calles de Sao Paulo cuando regresaba de cubrir el Brasil-Alemania.

Maxi Rodríguez cogía el balón para patear el penal decisivo y el narrador Alejandro Fantino preparaba la garganta para gritar el gol, pero no solo eso, ya que en su emotiva narración siempre tuvo siempre presente al ‘Topo’ López y le dedicó el triunfo a su memoria.

Alejandro Fantino cantó emocionado el pase de Argentina a la final y se acordó de su compañero 'Topo' López. 'Volaste vos con Romero', dijo.