28/03/2024
03:06 AM

Alemania pactó en el descanso 'no humillar' más a Brasil

  • 10 julio 2014 /

Mats Hummels explicó que en el equipo alemán acordó no 'humillar' a la 'canarinha' en la segunda parte. 'Tienes que mostrar respeto a tu rival', dijo.

Belo Horizonte, Brasil.

Después de llegar 0-5 al descanso de la semifinal del Mundial-2014 entre Brasil y Alemania en Belo Horizonte, en el vestuario germano hubo una reunión en la que se pactó no 'humillar' a la canarinha durante la segunda parte.

Pese a ello los pupilos de Joachim Löw marcaron dos goles más en el segundo tiempo, hasta el 1-7 final, y Mesut Özil perdonó el octavo justo antes del tanto del descuento brasileño.

El acuerdo ha trascendido gracias al defensa Mat Hummels, que explicó que durante la segunda parte se centraron en estar concentrados y 'no humillarles', según recoge el diario británico Mirror.

'Tienes que mostrar respeto a tu rival', añadió el ahora defensa del Manchester United, que encontró en la 'confusión' brasileña tras el segundo gol centroeuropeo la razón de la goleada.

'No estaban organizados en el campo y no dejamos escapar ninguna ocasión hasta que metimos el quinto. Es algo que no pasa muy a menudo, tienes que disfrutarlo', concluyó Hummels.