23/04/2024
10:30 AM

Se descarrila La Bestia con más de 1,300 migrantes en México

  • 10 julio 2014 /

Entre los indocumentados se encuentran al menos 200 menores de Honduras, Salvador, Guatemala y Belice, muchos de ellos viajaban solos.

Oaxaca, México

Alrededor de mil migrantes centroamericanos, muchos de ellos de Honduras, están varados en la región del Istmo de Tehuantepec debido al descarrilamiento del tren carguero conocido como 'La Bestia', informó la Fiscalía del Migrante de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Ver: 12 hondureños salvan sus vidas al saltar de 'La Bestia'

Entre los indocumentados se encuentran al menos 200 menores procedentes de Salvador, Guatemala, Belice y Honduras, muchos de ellos viajaban solos.

Los indocumentados, entre los que se identificaron niños, esperan junto a las vías del tren en espera de que la máquina reinicie su camino con rumbo al municipio de Ciudad Ixtepec.

Ver especial multimedia: Niños migrantes en la frontera de EUA

El incidente se registró esta mañana, al filo de las 6:00 horas, en el paraje Las Palmas situado en el municipio de Reforma de Pineda.

Los migrantes fueron atendidos por el Grupo Beta y por el personal de la Fiscalía del Migrante, quienes proporcionaron alimentos y agua a esas personas que viajaban a bordo del lomo de 'La Bestia'.

De acuerdo con el parte policiaco, una mujer embarazada fue trasladada al Hospital General de Juchitán para su valoración médica.

El tren carguero, que seguía la ruta Arriaga-Ixtepec, presentó fallas en las ruedas debido a la condición física de las vías.

La maquinaria está detenida en ese paraje y se estima que reanude su marcha durante este jueves.

La semana pasada, 'La Bestia' se descarriló a la altura del municipio de Tapanatepec y la volcadura de dos vagones provocó que uno de los indocumentados perdiera el pie derecho.