19/04/2024
10:06 PM

Incendio consume cinco casas en bordo de San Pedro Sula

  • 09 julio 2014 /

El siniestro se registró a eso de las 7:40 pm en el bordo de las colonias Villas Florencia y Honduras. No se reportaron muertos.

San Pedro Sula, Honduras.

El fuego acabó con lo poco que tenían cinco familias residentes en el bordo de la colonia Honduras, en el noroeste de esta ciudad.

Fueron cinco viviendas construidas de lámina y madera las que se quemaron en cuestión de minutos.

Según vecinos de la zona fue a eso de las 7:40 pm cuando se inició el fuego en una de las viviendas que quedan en el centro del pasaje.

Se presume que fue un cortocircuito lo que originó el incendio que anoche dejó en la calle a unas 40 personas, la mayoría de ellos niños, según las investigaciones preliminares.

Miriam Beatríz Zavala, residente en el bordo y quien perdió su casa, relató que se encontraba cenando junto a su madre, una hermana y cinco menores cuando se escucharon pequeñas explosiones como de petardos pequeños.

“Cuando salimos vimos la llamas, apenas me quedó tiempo para sacar una colchoneta, la refrigeradora y una estufa de mesa, después todo lo perdimos”, relató la joven cuya madre identificada como Martha Eva Reyes (46) tuvo que ser trasladada al hospital Mario Catarino Rivas al sufrir una crisis de nervios.

Minutos después de desatarse el fuego, elementos del Cuerpo de Bomberos de diferentes estaciones de San Pedro Sula, llegaron al lugar y comenzaron a controlar el incendio que amenazaba con consumir otras viviendas.

“Fueron cinco unidades las que se desplazaron, afortunadamente se logró controlar el fuego, estamos realizando labores de enfriamiento y remoción de escombros, luego elaboraremos el informe para determinar las causas del incendio”, dijo Héctor Sierra, teniente de bomberos.