24/04/2024
11:22 AM

Crearán dos estaciones más de bomberos en El Progreso

Reinaldo Mejía sustituye a Adolfo Padilla en la comandancia.

El Progreso, Honduras.

La Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos de El Progreso ultiman detalles para crear dos estaciones más para dar una mejor cobertura y atención a la población, proteger sus vidas y la inversión.

Así lo dio a conocer el alcalde Alexander López durante los actos de traspaso de Reinaldo Mejía como nuevo comandante de esta institución benemérita en la Perla del Ulúa que sustituyó del cargo a Adolfo Padilla.

El plan de las autoridades es instalar una base en la comunidad de Urraco Pueblo, norte del municipio y otra en el sur, sea en la salida de la ciudad o en la aldea de Agua Blanca Sur.

“El Progreso crece aceleradamente, eso nos obliga a continuar junto a los bomberos habilitando nuevas sedes para una atención más inmediata a la población en caso de un incendio u otro tipo de emergencia”, expresó el jefe edilicio.

La ciudad ya cuenta con dos estaciones bomberiles, la central que fue funda en 1973 funciona en el barrio Los Pinos; hace cinco años fue habilitada otra en el barrio Quebrada Seca salida a Tela. Reinaldo Mejía, quien de jefe de operaciones pasó a ser comandante, dijo que el proyecto es uno de los más anhelados y por el cual han venido trabajando desde hace mucho tiempo.

“Nos alegra que las autoridades municipales estén interesadas en mejorar nuestra cobertura. En estos momentos estamos buscando los sitios idóneos para ese fin”. El apagafuego explicó que esperan el apoyo de la población y la empresa privada que son los que pagan la tasa bomberil”, apuntó. Otro de los planes que tiene en su agenda el comandante Mejía es continuar las gestiones para que en municipios cercanos de Yoro también tengan una sede de bomberos.

Adolfo Padilla dijo que se retira satisfecho y con mucho honor de haber servido por 48 años a esa institución de servicio humanitario.