24/04/2024
12:27 AM

La foto viral del presidente Mujica que no es lo que parece

La imagen del 'presidente más pobre del mundo' ha sido compartida por miles, pero el lugar donde está Mujica no es un hospital público.

Madrid, España.

Una fotografía de la agencia AP donde sale el presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, sentado dentro de las oficinas de un edificio público se ha vuelto viral en los últimos días, la mayoría de las personas que han compartido la imagen señalan que el 'presidente más pobre del mundo' está esperando su turno para ser atendido en un hospital gubernamental.

Por algún motivo peregrino, esta imagen del mandatario empezó a circular por medios sociales este fin de semana, como si hubiera sido tomada en un hospital público uruguayo, donde Mujica estaría aguardando su turno para ser atendido 'como un ciudadano más'.

La imagen fue en realidad tomada durante la jura de Mario Bergara como ministro de Economía, el pasado diciembre. Aunque, conocida la trayectoria del carismático político, no sería de extrañar verle en esas circunstancias, está claro que la imagen no está tomada en un hospital, sino en el acto que mencionamos, como puede comprobarse aquí.

Mujica acudió en sandalias y con los pantalones remangados a causa de la ola de calor que azotaba Uruguay esos días de diciembre, coincidiendo con el verano austral publica un blog del diario español El Mundo.