22/04/2024
07:24 AM

La vida de lujos del hijo del narcotraficante mexicano 'La Tuta'

El detenido amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad, señalaron las autoridades.

Ciudad de México, México.

Huber Gómez Patiño hijo de Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios, permanece en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia.

Según la dependencia federal hasta las 13:00 horas de este domingo no se le había llamado a declarar.
A Gómez Patiño se le fincaron responsabilidades por portación ilegal de una arma de fuego y posesión de droga por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Al momento de su detención, el presunto delincuente portaba una bolsa de piel, donde ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles.

Además de una bolsa de plástico con aproximadamente medio kilo de una sustancia con las características de droga sintética, informó la Segob.

Antes de su captura, el presunto delincuente trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, pero fue arrestado antes de que pudiera darse a la fuga.

En ese momento, amenazó a los policías que lo capturaron con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad.

Otro narcojúnior mexicano

Como otros hijos de capos de la droga, Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez, “La Tuta” publicaba en redes imágenes de su estilo de vida. En algunas fotos muestra cajas de botellas de whisky y en otras aparece fumando un puro.

El hijo de 'La Tuta', de 22 años, había cambiado la privacidad de su cuenta de Facebook cuando la prensa local encontró su perfil, pero para entonces muchas fotos ya se habían filtrado . En ellas, se puede ver cómo el joven muestra sus autos convertibles, cómo consume licores de calidad y su participación en fiestas e conciertos con la fallecida cantante Jenni Rivera.

Gómez Patiño, que amenazó de muerte a los oficiales de policía que lo arrestaron, fue capturado en posesión de una pistola calibre .45 y más de medio kilogramo de drogas . Los oficiales se encontraban en la zona porque, según informó el gabinete de seguridad nacional, 'presumían que estaban ocultos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, por lo que establecieron patrullajes de rastreo y vigilancia'.

Esta forma de exhibicionismo es algo muy común entre familiares de narcotraficantes. Entre los casos más destacables se encuentran los de Serafín Zambada Ortiz , hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del cartel de Sinaloa; o Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán , hijos del Joaquín 'El Chapo' Guzmán, capturado en febrero. También a la líder de la banda de sicarios del cártel de Sinaloa, Claudia Ochoa Félix .