16/04/2024
09:17 AM

Café especial hondureño brilla en feria mundial

Empresarios y dirigentes cafetaleros hondureños mostraron sus productos a tostadores europeos.

Tegucigalpa, Honduras.

Doce cooperativas y empresas de cafés especiales de Honduras llevaron el sabor del aromático catracho a Rimini, Italia, donde el grupo brilló en la feria World of Coffee.

La delegación hondureña trabajó como un verdadero equipo, y el stand de Café de Honduras fue uno de los más visitados, descrito por algunos de los visitantes como el “alma de la feria” por las diversas actividades que se desarrollaron.

El grupo tuvo la oportunidad de mostrar sus productos a tostadores europeos y, según Liliana Sánchez, directora de promoción de exportaciones de la fundación Fide, estos manifestaron un interés particular en poder ofrecer el café de Honduras a sus clientes en ciudades como París, Atenas, Roma, Londres y Barcelona.

La ejecutiva de Fide detalló que durante el evento, realizado del 8 al 12 de junio, se realizaron dos sesiones de catación diarias, dirigidas por los expertos en calidad del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), que también coordinó esta delegación. “Durante las sesiones se cataron cafés de las seis regiones de Honduras, de las empresas participantes en la feria, y adicionalmente como una atracción especial y un esfuerzo de promoción adicional, se realizaron dos eventos de catación de los cafés de la Taza de Excelencia”, informó Sánchez.

Hace dos días, Honduras consiguió precio récord por la venta de la libra de café en $35.10.