16/04/2024
08:30 AM

Cierran la 6 calle de San Pedro Sula por reparación de desagüe

Los trabajos en esta zona continuarán todo el fin de semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Los conductores que transitan diariamente por la 6 calle, 1 avenida, del barrio Guamilito, deberán tomar rutas alternas durante el fin de semana, ya que la Municipalidad trabajará en la reparación de un quiebrapatas.

Las denuncias hechas por los sampedranos sobre el mal estado de los desagües ubicados en los barrios Guamilito y Morazán hicieron eco en las autoridades municipales, quienes dieron respuestas inmediatas.

Luis Saa, jefe de la Unidad de Aguas Lluvias de la Municipalidad, manifestó que las cuadrillas están trabajando en la extensión de un metro en los rieles de ambos lados y soldarán toda la estructura metálica. Con esto esperan que el desagüe dure en buen estado al menos cinco años. “Muchas veces se dañan por los volúmenes del tráfico o personas que por robarse los rieles comienzan a picarlos, hay muchos factores allí”, señaló.

El funcionario prevé que los trabajos en esta zona durarán todo el fin de semana.

Hizo hincapié que el quiebrapatas de la 7 calle, entre 12 y 13 avenidas, del barrio Morazán, ya está habilitado, luego que realizaran trabajos de reparación durante tres días.

La vía en esta zona estaba cerrada con sacos y piedras que habían instalado los habitantes del lugar, entre ellos Moisés Flores, con el objetivo de evitar que los vehículos que circulaban por la zona continuaran cayendo en el hueco al que le faltan dos rejillas.

“Pasa mucho carro de carga pesada por acá”, contó Flores.

El presupuesto varía por cada quiebrapatas; sin embargo, el estimado por la reparación de cada tragante es de 60 mil lempiras.

Saa aseguró que ya tienen un programa de reparaciones de tragantes de este tipo a los que darán respuestas según las peticiones de los pobladores.

En San Pedro Sula hay unos 250 quiebrapatas y colectores con capacidades para evacuar de cuatro a cinco metros cúbicos por segundo de agua.