28/03/2024
03:06 AM

Presidente de Honduras no descarta que el crimen organizado quiera que le pase algo

Tras asumir el poder el 27 de enero pasado, la Administración de Hernández inició una serie de operaciones con diferentes cuerpos de seguridad del Estado

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que no descarta que sectores ligados al crimen organizado quieran que a él le suceda algo malo por la labor que su Gobierno está realizando para combatir la criminalidad en el país.

'Yo no descarto que haya gente coludida con el crimen organizado que quiera que me pase algo malo', indicó Hernández en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Agregó que 'es un nivel de riesgo alto' el que corre como gobernante, pero que es algo que decidió 'asumir porque el pueblo hondureño merece y quiere vivir en paz y seguridad'.

Tras asumir el poder el 27 de enero pasado, la Administración de Hernández inició una serie de operaciones con diferentes cuerpos de seguridad del Estado para frenar la violencia criminal en el país, que a diario deja un promedio de 15 muertes, según la Secretaría de Seguridad.

Hernández prometió en su campaña, y lo reiteró al llegar al poder, que hará 'lo que tenga que hacer para devolverle la paz y seguridad' a los hondureños.

El presidente también se refirió a la construcción de algunas obras que está promoviendo su Gobierno como un aeropuerto en la ciudad de Choluteca, lo mismo que un puente y un muelle en Amapala, en regiones en el sur de Honduras, con fondos nacionales el primero y externos los dos últimos.

Para la construcción de un puente y un puerto en Amapala se buscaría asistencia de Corea del Sur y el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), según dijo Hernández sin precisar detalles.

Dijo además que hay algunas instituciones del Gobierno que no están cumpliendo con las funciones para las que fueron creadas, como el Instituto de la Niñez Hondureña y la Familia, cuyo presupuesto es destinado en un 95 % al pago de salarios. EFE