18/04/2024
05:55 PM

Enfermeras hondureñas exigen mejores condiciones laborales en su día

  • 12 mayo 2014 /

Centenares de mujeres de blanco de San Pedro Sula y Tegucigalpa salieron a las calles a reclamar al Gobierno les mejore los salarios y dote de materiales los hospitales.


San Pedro Sula, Honduras

Con pancartas y gritos repudiando el poco apoyo que reciben, decenas de enfermeras y enfermeros de San Pedro Sula y Tegucigalpa, salieron a las calles para conmemorar su día.

Unas 300 enfermeras sampedranas partieron desde la 7 calle del mercado el Dandy, continuaron hasta la tercera avenida y culminaron en el parque central donde exigieron mejores condiciones al ministerio de Salud, además de que se les dote de materiales para realizar bien su trabajo.

Mient5ras en la capital, a eso de las 9:00 AM, los enfermeros iniciaron el recorrido desde su sede en la colonia Alameda hasta culminar en el bulevar Juan Pablo II, donde se plantaron en las inmediaciones de Casa Presidencial.

Vestidos con su uniforme blanco, los hombres y mujeres llevaron pancartas con mensajes dirigidos al presidente Juan Orlando Hernández. 'Señor Presidente, no ignore las enfermeras', decía uno de los mensajes.

Denunciaron que 'en el hospital San Felipe hay crisis de medicamentos: no hay anestesia para cirugías, analgésicos, etc', rezaba en una pancarta.

Además, mencionaban la falta de enfermeras auxiliares en este centro hospitalario ubicado en el barrio San Felipe de Tegucigalpa. El día de las enfermeras y los enfermeros se conmemora en Honduras cada 12 de mayo.