23/04/2024
07:43 AM

'La esperanza es hacer un buen Mundial”

El central del San José Earthquakes, quien ya anunció su retiro de la Selección de Honduras tras el Mundial, se quiere despedir a lo grande.

California, Estados Unidos.

El central del San José Earthquakes de la MLS, Víctor 'Muma' Bernárdez, quien ha adelantado que esta será su última convocatoria con la Selección Nacional de Honduras, manifestó que espera cerrar de buena forma este gran ciclo con la Bicolor y qué mejor que en un mundial de fútbol.

“Voy con todo a Brasil a entregarme al máximo, ahora mismo solo me queda trabajar fuerte para llegar en óptimas condiciones”, expresó el exdefensa central de Motagua

Muma, que ya goza de una experiencia mundialista, puesto que formó parte del equipo que llevó el extecnico de Honduras Reynaldo Rueda al Mundial de Sudáfrica, confía en que este Mundial en Brasil será mejor para la Bicolor que el anterior y así darse por satisfecho en su paso con el equipo de todos.

“La esperanza es ir a Brasil a hacer un buen mundial y así cerrar mi participación con la Selección Nacional en buena forma”, indicó Bernárdez.

Muma, que se encontraba entrenando con su club al momento de la convocatoria, confesó que siempre estaba pendiente del llamado, y fue su esposa quien le dio la buena noticia una vez concluido el entrenamiento.

Para el defensa central hay grandes diferencias entre el pasado Mundial de Sudáfrica, donde su llamado estaba en duda. “En 2010 peligraba mi participación, yo no estaba seguro de que iba a ser convocado. Gracias a Dios esta eliminatoria jugué de manera constante y eso me avalaba, hoy siento que el cuerpo técnico confía y cuenta conmigo”, expresó el jugador de la MLS.

Bernárdez dijo sentirse tranquilo en este momento y cree que con este grupo se puede llegar a hacer grandes cosas. “El sentimiento de ambos mundiales es muy distinto, pero aun así tuve nervios, ahora estoy tranquilo al saber que soy parte de este grupo de hermanos que lucharon durante el proceso y me siento orgulloso de los 22 jugadores que me acompañarán al Mundial de Brasil”, sentenció.

OSMAN CHÁVEZ Y JUAN PABLO MONTES

'Muma' Bernárdez considera que con el llamado de Osman Chávez y Juan Pablo Montes empieza a una sana batalla por la titularidad en el once del técnico Luis Fernando Suárez.

“Estoy contento porque ellos están a bordo de esta aventura, pero al mismo tiempo ahora inicia una sana lucha por la titularidad. Osman Chávez es un líder dentro y fuera de la cancha y goza de mucho respeto dentro del grupo, el tenerlo allí me obliga a trabajar de lleno y no relajarme, ya que él va a trabajar por estar en el 11 y sabiendo de su calidad lo puede lograr”, apuntó.

Muma está claro de que ahora viene un nuevo reto, trabajar fuerte para estar dentro de los titulares. “Desde el primer día de práctica, uno tiene que ir enfocado en ganarse el puesto de titular, sabiendo que no va a ser nada fácil, de los 23 jugadores que convocó el profesor Suárez cualquiera puede salir en el 11 y ahora solo queda trabajar fuerte, ya que todos empezamos de cero”, manifestó el defensa de la Bicolor.

El jugador indicó que más que un equipo son un grupo de hermanos y que si manejan eso dentro de la cancha podrán lograr muchas cosas grandes. “Este es un grupo muy fuerte, muy unido, vamos a trabajar por nuestros objetivos, nuestra relación es de hermanos y solo tendremos que integrar al portero del Real España Luis Buba López dentro del grupo, sé que dentro de la cancha si nos mantenemos así, vamos a lograr muchas cosas importantes”, concluyó el defensa de la Bicolor.