23/04/2024
10:05 PM

Reconocen a BAC/Credomatic por su RSE

La entidad implementó un sistema para reducir el gasto de papel, energía y agua

San José, Costa Rica. El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (Aliarse) y Forum Empresa reconocieron a BAC/Credomatic como la empresa con la mejor práctica en responsabilidad social empresarial (RSE) 2013 de Latinoamérica, en la categoría de cuidado y preservación del medio ambiente.

El galardón fue entregado el 1 de octubre de 2013 en la ciudad de Monterrey, México.

La entidad financiera recibe el reconocimiento por la implementación de un sistema de gestión ambiental (SGA) que inició en 2009 y que le ha permitido reducir el consumo de papel, energía y agua. Este SGA también sentó las bases para que la entidad pudiera medir, reducir y compensar la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce su operación y convertirse en el primer y único banco certificado neutral en carbono del país. “En BAC/Credomatic trabajamos por el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operamos y promovemos iniciativas que protegen el medio ambiente y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC/Credomatic Costa Rica.

Este reconocimiento es importante porque confirma que las acciones que BAC/Credomatic desarrolla a favor del medio ambiente son medibles con resultados concretos como el sello de neutralidad en carbono, lo que permite a la entidad compartir su experiencia con clientes y socios comerciales con el propósito de replicar esta buena práctica.