28/03/2024
08:55 AM

Trasladan a La Ceiba cuerpo de maestro asesinado en escuela de Tela

  • 24 abril 2014 /

La víctima responde al nombre de Moisés Cardoza Castro, quien tenía 15 años de laborar en la escuela María Antonia Anariva.

Tela, Honduras

Un director y maestro de una escuela primaria ubicada en el municipio de Tela, en el litoral atlántico de Honduras, fue asesinado hoy mientras daba clases a sus alumnos.

La víctima responde al nombre de Moisés Cardoza Castro, quien tenía 15 años de laborar en la escuela María Antonia Anariva, ubicada en el kilómetro 11 del municipio.

El hecho se produjo mientras el maestro daba clases a los alumnos de tercer grado, cuando dos sujetos ingresaron al aula y dispararon contra el educador.

Una niña resultó gravemente herida en el ataque y fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona para ser atendida.

Cardoza había sufrido una atentado en su casa hace un año según la familia y se presume que ambos hechos se deben a que el maestro también se dedicaba a la comercialización de palma africana.

Trascendió que los maestros van a ser trasladados del lugar por su seguridad, mientras los 63 alumnos recibirán tratamiento psicológico. Las clases permanecen suspendidas y el centro educativo está cerrado.