17/04/2024
10:31 PM

TENGO express ya está en Diunsa

Ambas empresas sellaron ayer la alianza para seguir facilitando a los hondureños las diferentes transacciones de pago

San Pedro Sula, Honduras

TENGO Express ahora está en Diunsa a nivel nacional facilitándole a los ciudadanos hacer diferentes transacciones de pago.

Ambas empresas sellaron ayer su alianza con el objetivo de que sus clientes puedan hacer la cancelación en efectivo de diferentes servicios como pagos de universidades, casas comerciales y muy pronto servicios públicos.

“Para Diunsa es un honor y un privilegio unirnos a través de una alianza estratégica con la empresa TENGO, la cual tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad y comodidad a los miles de hondureños que visitan nuestras tiendas y que tienen que realizar algún tipo de pagos de servicios que TENGO tiene disponible en su sistema”, dijo Claudio Garay, gerente de operaciones de Diunsa.

Agregó que TENGO brinda un servicio a la vanguardia. “Agradecemos por la confianza que han tenido en Diunsa para ser una de las pioneras y lanzar el servicio en Honduras. Es algo que evolucionará en nuestro mercado a nivel nacional”, expresó Garay.

Diunsa tiene cinco tiendas, dos en San Pedro Sula, dos en Tegucigalpa y una en La Ceiba, en todas sus cajas que suman más de 100. El servicio de pago está disponible desde ayer.

Denisse Flores, gerente de mercadeo de TENGO, explicó que los ciudadanos que deseen hacer el pago de sus servicios solo deben acercarse a caja, expresar que desean hacer un pago con TENGO e indicar el servicio que desea pagar. En la gama de clientes la empresa tiene a las universidades UTH, Unitec, Ceutec, las empresas Ultramotor, Jetstereo, Motomundo y suscripciones de todos los productos del Grupo Opsa.

“El personal de caja digitará el número de identidad del cliente o una referencia, en el caso de los estudiantes su número de cuenta y automáticamente aparece en el sistema toda la información para validar la transacción. El pago es automático”, dijo Flores.

Paola Canahuati, directora de proyectos de TENGO Express, expresó que están muy motivados por la alianza con Diunsa. “Ahora los clientes de Diunsa y los hondureños en general se podrán abocar a hacer sus pagos en un solo lugar”.

A seis meses de estar en el país dijo que el servicio ha tenido recepción positiva entre los hondureños, ya que no se limitan a los horarios de banco para poder efectuar los pagos sino que al ir a un supermercado o a una tienda pueden aprovechar a hacerlo ahorrándose tiempo. “Hemos tenido muy buena aceptación, ahora lo que buscamos es agregar más empresas para satisfacer la demanda del mercado en general”, apuntó.