19/04/2024
02:44 PM

Tránsito normaliza la emisión de licencias en El Progreso

  • 23 abril 2014 /

Durante dos días los progreseños no pudieron obtener este documento debido a una falla en el sistema de cómputo; sin embargo, este fue reeemplazado hoy.

El Progreso, Yoro.

Después de dos días de no extender licencias para conducir por una falla en el equipo de computadoras, la Dirección Nacional de Tránsito instaló un sistema nuevo, con lo que normalizó este días las atenciones.

Durante ese tiempo decenas de ciudadanos que llagaban de El Progreso y resto de municipios de Yoro con las intenciones de obtener el documento se regresaron con las manos vacías.

Jesús Medina, jefe de esa dependencia con sede en la Perla del Ulúa, informó que gracias a la pronta respuesta de la superioridad, el problema ha sido resuelto y la población ya está siendo atendida.

'Ha diario se extiende un promedio de 100 licencias de conducir, los solicitantes tienen que pasar por rigurosos exámenes físicos y de la vista. El fin es estar seguro que quien la reciba sea una persona sana y que conozca la Ley de Tránsito y las medidas de prevención en las carreteras'.

La mayoría de solicitudes son para licencia liviana y en menor escala para motocicletas. Pesadas no se extienden en esta ciudad.

El servicio había sido suspendido desde principios de semana debido a la falla en el sistema de cómputo.