24/04/2024
12:27 AM

Atentan contra el propietario de tiendas El Bombazo

El propietario de la cadena de tiendas El Bombazo, Gustavo Chinchilla, salió ileso ayer de un atentado que sufrió en la calle principal de la colonia Altiplano, cuando unos individuos tirotearon su carro blindado y le lanzaron dos granadas de fragmentación.

El propietario de la cadena de tiendas El Bombazo, Gustavo Chinchilla, salió ileso ayer de un atentado que sufrió en la calle principal de la colonia Altiplano, cuando unos individuos tirotearon su carro blindado y le lanzaron dos granadas de fragmentación.

La acción criminal contra Chinchilla se produjo minutos antes de las diez de la mañana luego de que él saliera del cementerio Jardines del Recuerdo de visitar la tumba de su hijo Gustavo Chinchilla, 27 años, a quien mataron el 19 de agosto en la colonia Valle de Sula Uno junto a uno de sus trabajadores.

Según las declaraciones brindada por los guardaespaldas de Chinchilla a las autoridades policiales, en el atentado participaron cuatro carros tipo turismo y de paila.

Al automóvil blindado doble cabina marca Toyota, color rojo vino, año 2005, del dueño de la cadena de tiendas y al vehículo de su escolta, también doble cabina del mismo color, los empezaron a perseguir dos carros, uno de paila color negro y otro azul turismo, cuando estaban a tres cuadras del cementerio.

Los ocupantes de los automóviles abrieron fuego contra el carro de la escolta del empresario y su automotor.

Los guardaespaldas de Chinchilla respondieron el ataque con sus armas de fuego sin parar el carro donde se conducían y adelante de ellos iba el vehículo de su patrón, el cual siguió su marcha a alta velocidad huyendo de sus atacantes.

Explosión de granadas

Mientras Chinchilla y su escolta huían, les salieron al paso otros dos carros, uno doble cabina color blanco y un turismo rojo, de los cuales también les dispararon y les lanzaron dos granadas de fragmentación al automóvil del inversionista, las cuales al explotar poncharon una de las llantas traseras.

Pese a eso, Chinchilla no paró la marcha de su carro y huyó del lugar y sus guardaespaldas lo cubrieron hasta ponerlo a salvo.

Luego de resguardar a su patrón, los guardaespaldas, ya con la ayuda de la policía, apresaron a dos de los supuestos autores del atentado en la primera calle y la avenida Júnior, cuando se conducían en un vehículo turismo rojo, marca Ford, que según la escolta de Chinchilla es uno de los automotores que participaron en la acción criminal.

Los detenidos se identificaron como Marvin José Cruz, 26, y Carlos Edgardo Fúnez Espinoza.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/26031.jpg

Carlos Edgardo Fúnez Espinoza y Marvin José Cruz se declararon inocentes.

Chinchilla regresó a la escena del hecho, minutos más tarde de haberse suscitado, con otros guardaespaldas y varios efectivos policiales en la paila de su carro.

Al ser abordado por los periodistas, Chinchilla no quiso dar declaraciones sobre el incidente.

Los identifican

Desde ese lugar, el empresario del calzado fue escoltado por varias patrullas de la Policía Preventiva hasta el parqueo de la tienda principal de Chinchilla en la avenida Lempira, entre siete y seis calles suroeste.

El jefe de la policía, Abraham Figueroa, dijo que los detenidos fueron identificados por los testigos como dos de los individuos que participaron en el hecho y aseveró que la pistola calibre nueve milímetros decomisada a Fúnez fue disparada. Cruz tiene antecedentes por robo.

Móvil

El jefe de la Policía, Abraham Figueroa Tercero, dijo que el móvil del atentado contra Chinchilla podría tener como móvil una venganza y que está relacionado con la muerte de su hijo Gustavo Chinchilla, ultimado en la colonia Valle de Sula número Uno, el pasado 19 de agosto.

Versión

Carlos Fúnez Espinoza y Marvin Cruz se declararon inocentes del delito que les achacan.

Fúnez dijo que tiene una tienda en Puerto Cortés y que Cruz, quien trabaja con él eventualmente, lo acompañaba porque él venía del banco Ficohsa de hacer un retiro para comprar una mercadería.

El comerciante aseveró que su pistola no está disparada. La policía indicó que Cruz fue acusado de robo en 2005 en perjuicio de Arel Arauz Arauz, a quien asaltó en el barrio Paz Baraona.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/26032.jpg

El carro del empresario Gustavo Chinchilla, al fondo, recibió varios impactos de bala y perforaciones de las granadas.