19/04/2024
04:02 PM

Justin Bieber ofende a sus fanáticos en Tokio

El cantante Justin Bieber pidió perdón por haber visitado un santuario en Tokio.

Los Ángeles, Estados Unidos

Justin Bieber causó la molestia de sus seguidores chinos con su visita a un controversial templo de guerra en Tokio, al que confundió con un lugar de oración.

El canadiense publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le ve, junto a un amigo, en actitud de respeto frente al Santuario Yasukuni, con el texto 'Gracias por sus bendiciones'.

Poco después, y luego que cientos de usuarios chinos le mostraran su molestia, Bieber borró la imagen y pidió disculpas.

'Mientras estaba en Japón, le pedí a mi chofer que se orillara en lo que vi que era un bello santuario. Pensé erróneamente que los santuarios eran lugares de oración.

'A todos los que ofendí, lo siento muchísimo. Te amo China, y te amo Japón', escribió.

El Santuario Yasukuni es un templo sintoísta (de un culto japonés que adora a los 'kami' o espíritus de la naturaleza) en el que se honra a los japoneses caídos en guerra, incluidos varios elementos del ejército imperial que cometieron atroces crímenes de guerra.

Para la gente de China, Corea y otros países víctimas de la milicia nipona del siglo 20, este santuario representa el militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial y su nacionalismo proto-fascista.

'¡Esa gente a la que ofendiste son en su mayoría fans de China! Juro que, si lo hiciste a propósito, ya no te voy a querer, ¡nunca!', escribió la seguidora @vanstanding en la publicación del canadiense.

No es la primera vez que Justin Bieber causa polémica durante su visita a un edificio histórico. El año pasado, tras su recorrido por el Museo Casa Ana Frank, en Amsterdam, el cantante escribió en el libro de visitantes que la autora alemana hubiera sido una 'belieber'.