20/04/2024
09:48 AM

Inspeccionan contenedores con sustancias prohibidas en la Portuaria

Perros entrenados dieron alerta de supuestas sustancias prohibidas en al menos seis contenedores ayer en Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras.

Tras haber recibido ayer una alerta de al menos seis contenedores con sustancias prohibidas, este miércoles un equipo Antibombdas hace una inspección a los depóstios señalados que se encuentran en la Empresa Nacional Portuaria, en Puerto Cortés, en el norte de Honduras.

El operativo se realiza en apoyo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, la Fiscalía del Ministerio Público y autoridades de la Fuerza Nacional Antievasión, quienes tenían información que los contenedores transportaban las sustancias.

Uno de los depósitos que dio positivo a la alerta está registrado con la serie BMOU2141460, el cual supuestamente transportaba tabla yeso procedente de Zhang Jiaganc Citi, China, dirigido a una empresa en Tegucigalpa, este contenedor es parte de un lote de diez contenedores.

Otros de los contenedores que dieron positivo en la alerta fueron los que están registrados con las series CBFU8031804, CBFU8017010, CBFU3502748.

Estos contenedores transportan tabla yeso, fibra de vidrio, alambre de amarre y masking tape.

Los contenedores fueron asegurados con Derechos de Circulación (Marchamos) y son custodiados por elementos de la Policía Militar.