25/04/2024
04:34 PM

Reconstruyen accidente en que murió colegiala en La Ceiba

Policías atropellaron a Ivany Cubas

La Ceiba. Autoridades de la Policía de Tránsito reconstruyeron ayer el accidente protagonizado por una patrulla policial, el pasado 15 de marzo, en el que perdió la vida Ivany Cubas (14).

La jovencita que falleció luego de cuatro días en convalecencia en un hospital de La Ceiba era alumna del instituto María Regina. Fue precisamente cuando la colegiala cruzaba la calle frente a su centro de estudios que fue atropellada por una patrulla motorizada de la Policía Preventiva.

Heriberto Martínez, coordinador del Ministerio Público en La Ceiba, manifestó que la reconstrucción de los hechos se realizó para determinar la responsabilidad de los uniformados.

“Lo que estamos tratando de hacer es esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la menor; si existiese la posibilidad de deducir algún tipo de responsabilidad penal, se va a hacer, de lo contrario tenemos que actuar con objetividad y cerrar el caso”, expresó. Los policías que participaron en el hecho se mantienen activos en sus funciones.