18/04/2024
11:26 AM

Presidente de Honduras se reunirá el sábado con el papa Francisco

El mandatario asistirá a la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández será testigo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En su visita a la Santa Sede será recibido por el papa Francisco, con quien tiene prevista una reunión el próximo sábado, horas antes de la ceremonia que tendrá lugar en la Plaza San Pedro.

Extraoficialmente se ha informado que Hernández viajará en compañía de la primera dama, Ana García; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien asistirá también en compañía de su esposa. Según fuentes vaticanas, unos 19 jefes de Estado y 23 Primeros Ministros ya han confirmado su participación el domingo en la canonización de los dos pontífices, programada para el 27 de abril en la Plaza de San Pedro.

Por otro lado, se ha informado que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez será uno de los concelebrantes principales de la ceremonia de canonización. Rodríguez fue invitado especialmente por el papa Francisco para formar parte del grupo de cardenales que participará en la misa de consagración.

El sumo pontífice concederá numerosas audiencias durante esos días a mandatarios y jefes de Gobierno presentes para la ceremonia en la Plaza de San Pedro.