23/04/2024
04:12 PM

Fernando Torres, 90 minutos en una isla

  • 22 abril 2014 /

El regreso del 'Niño' Torres al estadio Vicente Calderón no fue bueno, pero recibió la ovación de su ex afición.

Madrid, España.

El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, no tuvo un retorno demasiado afortunado al Vicente Calderón, y vivió un partido en el ostracismo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, donde apenas pudo ser protagonista.

Ovacionado a la hora de salir a calentar con el resto del conjunto inglés y en el momento de escucha su nombre por megafonía en las alineaciones, el público se olvidó luego del de Fuenlabrada en su primer partido en su antiguo estadio con la camiseta de otro equipo, y se dedicó sobre todo a animar a los suyos.

Torres fue el elegido por José Mourinho para encabezar el ataque del equipo británico, pero fue víctima del pobre planteamiento ofensivo que dispuso el de Setúbal, que dejó aislado al 'Niño' arriba, con el resto de sus compañeros muy lejos de él y más dedicados a defender que a atacar.

De este modo, el exrojiblanco pasó todo el partido enredado entre Godín y Miranda, de los que apenas se pudo deshacer y contra los que siempre estuvo en inferioridad en los balones largo y aéreos que le enviaban. Así, su contacto con el balón fue escaso, aunque estuvo a punto de cazar un balón largo de David Luiz que podría haber llevado peligro.

En la segunda mitad, su guión no cambió, aunque al menos pudo lanzar a la portería de Courtois, sin peligro, pero tras un buen eslalon individual. La salida de un jugador más ofensivo como Schurrle no le ayudó demasiado, pero encabezó en el tramo final una 'contra' que podía haber sido peligrosa, aunque no se entendió con Ramires, y una jugada suya provocó una falta de Miranda al borde del área que no aprovechó David Luiz.

Al término del encuentro Torres recibió el aplauso del Calderón y fue el último jugador del Chelsea en abandonar el terreno de juego. El ariete de Fuenlabrada lanzó su camiseta al público y se retiró entre cánticos que recordaron su pasado colchonero.

Torres: '¿Mi vuelta al Atleti? Hay que ir partido a partido'

El jugador del Chelsea Fernando Torres se mostró 'muy agradecido' al recibimiento del Vicente Calderón en el partido de ida de las semifinales de la 'Champions League' (0-0) y aseguró que su regreso a la casa colchonera se irá viendo 'partido a partido'.

'Mi regreso no podía ser más especial. Volver al Calderón y hacerlo en una semifinal no podía ser mejor. Durante el partido te aislas y te dedicas a competir, que es lo que me han enseñado en este club desde pequeñito. Pero antes del partido y después ha sido algo espectacular', dijo Torres en declaraciones a Canal Plus.

'Siempre estaré eternamente agradecido a la afición del Atlético', comentó el de Fuenlabrada, que no dejó nada en claro sobre un posible regreso al Manzanares. 'Ya he estado hoy', dijo en tono irónico. '¿Volver a jugar aquí? Hay que ir partido a partido', aseveró.

Además, Torres reconoció que mantiene una 'buena relación' con Diego Pablo Simeone. 'Hemos sido compañeros, tenemos una buena relación y me alegro de todo lo bueno que le pase al Atleti. Esto no es ningún secreto, exceptuando el miércoles que viene yo quiero que ganen siempre', señaló.

'No se me pasa no jugar la final. Quiero estar a toda costa, pero sabemos que el Atlético a la contra te mata. El resultado les hace muy peligrosos para la vuelta. Diego Costa y el Guaje hacen mucho daño. Hoy evitamos ese espacio y tapamos su bazas. Al final creo que es un buen resultado para los dos equipos', finalizó.