16/04/2024
12:06 AM

La Nasa transmite en vivo la lluvia de estrellas Líridas

  • 22 abril 2014 /

La lluvia de meteoros Líridas dura desde el 16 hasta el 25 de abril, pero durante la noche de este martes y el amanecer del miércoles será cuando sean vistas la mayor cantidad.

Tegucigalpa, Honduras

Esta noche será el momento de mayor visibilidad de la lluvia de meteoritos conocidas como Líridas, asociada a los restos del cometa Thatcher.

La lluvia de meteoros Líridas –las estrellas fugaces de abril– dura desde el 16 hasta el 25 de abril, pero durante la noche de este martes y el amanecer del miércoles será cuando sean vistas la mayor cantidad.

Aunque este fenómeno será más visible en el hemisferio norte, el resto del mundo podrá verlo vía streaming de la Nasa a través de una cámara del Centro de Vuelo Espacial Marshal de la agencia espacial.

Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y muchas veces dejan estelas. Se puede esperar alrededor de 10 a 20 meteoros por hora.

Las Líridas no son estrellas sino fragmentos de polvo y hielo que se desprendieron de cometas que pasaron por la órbita de la Tierra alrededor del Sol y cuando el planeta atraviesa dicha nube de fragmentos, estos entran a la atmósfera a varios kilómetros por segundo quemándose y liberando luz.

El radiante por esta lluvia está cerca de la estrella brillante Vega en la constelación de Lyra, que sale al noreste alrededor de las 10 pm en las tardes de abril.

Para ver mejor la lluvia de estrellas se aconseja situarse en lugares oscuros, sin contaminación lumínica ni grandes árboles, montañas o edificios. No es necesario contar con equipo especial de observación.

Transmisión de la Nasa


Live streaming video by Ustream