25/04/2024
02:56 PM

Pedirán por mayor integración en CA

Hoy comienza reunión entre miembros del Sica

Panamá. Panamá resaltó ayer la importancia de “impulsar” la cooperación y coordinación entre los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y los países observadores del mecanismo.

Francisco Álvarez, canciller panameño, antes de partir a República Dominicana para participar en la cita de ministros de Exteriores del Sica y México, que se celebra hoy en la isla caribeña, indicó que “se discutirá la propuesta de encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de los países del SICA y los representantes de los países observadores”.

Con el fin de “reflexionar sobre los desafíos de la región e impulsar la cooperación y coordinación conjunta alrededor de los grandes pilares prioritarios de la agenda en marcha del proceso de la integración centroamericana”.

Álvarez reiteró además la importancia que tienen para Panamá los procesos de integración regional, especialmente con los centroamericanos, “toda vez que estos esfuerzos permitirán abrir canales de comunicación y cooperación”. En el evento participarán cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, además de México, como invitado especial.