19/04/2024
12:32 AM

Científicos de EUA estudian las algas hondureñas en Balfate

Los investigadores estadounidenses buscan determinar si las algas de Balfate son aptas para la generación de energía limpia y producción de alimentos.

La Ceiba, Honduras.

Científicos estadounidenses llegaron al municipio de Balfate en el departamento de Colón en el atlántico de Honduras para estudiar el potencial de las algas marinas de esta localidad y determinar si son aptas para la generación de energía limpia y producción de alimentos.

Los científicos Tom Allnut, especialista en algas y David Hoberman se encuentran en esta localidad para hacer el estudio de estas especies que abundan tanto en el mar como en los ríos y quebradas del caribe hondureño.

A este municipio se tenía previsto la llegada de Neil Rossemessi del Departamento de Energía de Estados Unidos, pero no fue posible. Los investigadores estarán durante dos días en esta localidad, donde en una visita de campo recolectarán las distintos tipos de algas, para ser estudiadas y luego establecer si son aptas para el propósito que los traidor.

El potencial de estas organismos acuáticos están siendo expuestos ante autoridades políticas, universitarias, empresarios y dirigentes comunales.