18/04/2024
07:16 AM

Cierran tramo en trocha este de la avenida Júnior

El alcalde Armando Calidonio supervisó la reparación del puente Las Brisas

San Pedro Sula, Honduras

En nueve días, el puente Las Brisas será habilitado, ratificó ayer el alcalde Armando Calidonio. La parte estructural del puente está lista, informaron los constructores, pero se está trabajando en la calle para poder abrir al tráfico.

La reparación del puente, que cerró su paso en septiembre de 2013, estaba contemplada dentro del proyecto de repavimentación de la avenida Júnior.

La constructora William y Molina ganó la licitación y es la que está repavimentando la vía y reparando el puente por un monto de 18,612,516 lempiras.

La supervisión de esas obras está a cargo de la empresa Saybe y Asociados por un monto de 1,479,131 lempiras.

Los costos del proyecto se incrementaron por los daños que sufrió la estructura con las lluvias que fueron mayores que cuando se había licitado su reparación.

Repavimentarán la avenida Júnior con whitetopping desde la primera calle hasta el puente frente a Expocentro.

Aguas de San Pedro está trabajando en una trocha, por lo que se han cerrado varios tramos. La empresa comunicó a los conductores y pobladores que transitan por la 19 calle, 4 avenida, de la Júnior, que se está trabajando en la instalación de tubería de alcantarillado sanitario, específicamente en la trocha este.

Según el aviso de la empresa en los medios impresos, piden tomar las precauciones en la vía porque se hará un cierre total de la trocha en la 19 calle y se desviará hacia la trocha oeste, la cual quedará provisional de doble vía hasta el lunes 25 de abril de 2014 a las 6:00 am.

Supervisión

Calidonio supervisó los trabajos de reparación y los avances en los trabajos de repavimentación y cambio de tubería.

Espera que la reparación permita que el tráfico vehicular sea seguro y fluido.

“Se ha trabajado en la nivelación y estabilización del puente, fundiendo nuevamente las bases y colocando la estructura de metal y ya se iniciaron los trabajos de limpieza de los barandales que serán pintados y luego se iluminará toda el área”, detalló.

El trabajo se está ejecutando en coordinación con Aguas de San Pedro, que trabajó durante Semana Santa en la reparación del sistema de alcantarillado y gracias a ello se habilitarán 400 metros hacia el sur de esa vía.

El jefe de la comuna pidió paciencia a la población por los inconvenientes causados durante la reparación de las calles pavimentadas.

“Hemos bachado la ciudad en general. El 25 de mayo se cumplen nuestros primeros 120 días de gobierno con una inversión de alrededor de 160 millones de lempiras, y la próxima semana les daremos un avance de todo lo que estamos haciendo, con todo el ánimo de salir adelante”.

Anunció que también el proyecto de pavimentación del barrio Las Flores se culminará en los próximos días, luego se harán los trabajos de señalización en toda la ciudad, “para que la gente se dé cuenta que sus impuestos están bien invertidos y que se están realizando acciones en beneficio de la colectividad”.