18/04/2024
01:00 PM

"Chelsea cae ante el Sunderland y complica la lucha por el título"

"

Los blues fueron derrotados 2-1 en casa contra el equipo colista de la Liga Premier de Inglaterra.

"

"

Londres, Inglaterra.

Chelsea (2º) perdió (2-1) este sábado en casa ante el colista, el Sunderland, en la 35ª jornada del campeonato inglés, y se aleja del título, que parece más cerca del Liverpool (1º), que el domingo visita al Norwich (17º), faltando tres jornadas para el final del torneo.

El equipo entrenado por José Morinho se adelantó por medio del camerunés Samuel Eto'o (minuto 12), a la salida de un córner, pero poco después Connor Wickham empató (18) y en los últimos minutos el italiano Fabio Borini adelantó de penal (82) al equipo visitante, que dirige el uruguayo Gustavo Poyet.

El Chelsea suma 75 puntos frente a los 77 del líder y, si el Liverpool se impone o empata el domingo, los Blues ya no dependerán de sí mismos para ser campeones.

Además, el lunes, el Manchester City (3º con 71 puntos), que cuenta con un partido menos, podría reducir su diferencia con respecto al equipo de Mourinho.

Este resultado además puede dar la opción de que el Liverpool descarte virtualmente para el título al Chelsea, si gana o empata su duelo ante el Norwich y se impone en a los Blues el próximo fin de semana. Aunque dependerá también de lo que haga el Manchester City para ser campeón dos jornadas antes de que acabe la liga.

También este sábado, el Tottenham (6º) ganó 3-1 en su estadio al Fulham (18º) con un gol del internacional brasileño Paulinho y sigue aspirando a finalizar en la cuarta plaza, última que clasifica para la Liga de Campeones.

Paulinho puso por delante a los Spurs en el minuto 35, pero Steve Sidwell empató dos más tarde para el Fulham. Ya en la segunda parte Harry Kane (48) y el francés Younes Kaboul (62) dieron el triunfo al equipo local.

Con este triunfo el Tottenham se aferra a sus opciones de estar en la próxima 'Champions'. Tiene 63 puntos, mientras que el Arsenal es cuarto con 67, pero tiene que jugar su partido de la 35ª jornada el domingo en terreno del Hull City (13º).

"