15/04/2024
12:48 AM

Rosas y Espinas

Entérese de los chismes más picantes de la sociedad hondureña y cortos de actualidad.

Queridísimos y queridísimas, bienvenidos a su jardín que ni en verano descansa. Los jardineros y jardineras andan calentando las playas del país y sacando chispas en aquellos sitios donde nadie se imagina que llegarán. Por cierto, cuentan las malas lenguas que hay muchos que tuvieron que empeñar hasta lo que ya no. Por eso nos comentaron de un famoso caballero que por falta de trabajo fue a empeñar su auto para irse de vacaciones, pero eso sí, bien claro le dijo al agente financiero: “lo empeño, me dan el dinero y se los doy después de veranear”. Qué escándalo. Ahora los pájaros le tiran a las escopetas.

Con 'su mandona'

Andaba de luna una famosa funcionaria en un conocido restaurante de Puerto Cortés y todo porque el eclipse la dejó media loca. Dicen que el esposo se fue de “manito sudada” con su “madona” para los “Miamis” y ella se tuvo que conformar con quedarse acá para tomar el sol con toda la familia y eso sí, sólo con tarjetas de crédito y nada en efectivo, ya que su esposo es quien maneja las finanzas en ese hogar. El bochorno pasó cuando después de darse tremendo banquete le tocó pagar y no habían fondos. Dicen que eran gritos de histeria que daba la pobre. Bueno, para que vean que aunque esté en la “silla” eso no indica que nade en “morlacos” porque hay otros que sí aprovechan.

La quema de bosques está a la orden del día en Honduras y acá parece que todo el mundo se hace de la vista gorda. Deben haber sanciones y multas sin piedad para aquellos que atentan contra la naturaleza. De ahí se deriva el infernal calor que vivimos a diario en el país.

La justicia le caerá a muchos mal portados. Eso es lo que cuentan ellos en la capital, donde dicen que después de Semana Santa vienen más escándalos que ¡hay Dios mío! Todo por la ambición desmedida y la corrupción. Veremos qué pasa y quiénes son los nuevos rostros tras las rejas.

Los accidentes están a la orden del día. La gente sinceramente no escarmienta. Por qué no disfrutar de las vacaciones en paz y tranquilidad, de todas formas el mar y las playas nunca se van a ir de donde están. Mejor disfrutar en su hogar y no venir cargando con un fallecido.

¡Felicidades!

Ayer viernes estuvo de cumpleaños la bella Nan López de Marinakys y fue agasajada por su esposo Pammy y sus hijos con una fiesta muy familiar. Dicen que estuvo emocionada con tanto obsequio y muestras de cariño que le ofrecieron sus relaciones sociales, quienes la aprecian porque es una excelente dama y una esposa ejemplar.

Amapala es un lugar de lujo. Nos contaba un jardinero que fue de visita por allá y se quedó sorprendido de la variedad de exóticas islas que rodean este lugar. La isla de los muertos o la isla de las almejas son parte de los atractivos que ofrece Amapala y que los hondureños no han aprovechado para conocer y explorar. Hagan excursiones, pues.

Hay algunos grupos musicales que dan pena por su poca creatividad a la hora de escribir canciones. Definitivamente por eso no despegan en sus carreras internacionales. Deberían ver más allá de la nariz y refrescar el cancionero hondureño con temas que en realidad tengan un poco de sentido común.

Y los chicos de Embotelladora de Sula y su marca líder Aguazul tienen evento en la capital este próximo miércoles. Será en el Museo de Identidad Nacional donde lanzarán una iniciativa destinada a enaltecer la historia de los defensores de Honduras. Sinceramente este equipo anda todo azul y siempre a la vanguardia de los eventos de lujo.

Escápate a Omoa y no olvides disfrutar de lo mejor de la comida marina en tres restaurantes que son sensación: Brisa Marina, Brocatto´s y Scapate de la querida Rosa Marina Brocatto. quien atiende de lujo.

Una pareja que se ha convertido en una de las consentidas es Leo y Gabriela Rivera, quienes siempre son tan joviales y educados. Gabrielita desde que vino de Costa Rica llegó a conquistar a todos.

Allá en Chachaguala pasaron las vacaciones de Semana Santa los apreciados Maritza y Víctor Lara, quienes a pierna suelta se relajaron después de unos meses de intenso trabajo, aunque ya habían hecho un viajecito a Dubai donde se pasearon como todos unos reyes de Oriente. Por cierto, disfrutaron de la playa y el mar con una rica sopa de mariscos que fue una delicia.

Enamoradísimos vimos a los esposos María y Rafael Arita. Los queridos médicos sampedranos son muy apreciados por la sociedad sampedrana. Bailaron y gozaron hasta el amanecer en la boda Fattaleh Umaña y causaron furor porque ambos estaban elegantísimos. Desde este jardín les deseamos lo mejor a ellos.

Festejos

Ya viene el primero de mayo, fecha esperada para festejar a la querida dama Magdalena Yacamán de Barletta ya que estará de aniversario. Cuentan que se organiza una fiesta en la residencia Barletta Yacamán donde estarán las más entrañables relaciones sociales de ella.

Bellísima, así lució la querida Montserrat Cateura, quien fuera una de las más lindas reinas de belleza del país allá en los años donde participaban chicas de lujo. Conserva esa jovialidad y ese estilo que no todas logran llevar con dignidad. Acá la adoramos y fue todo un gusto compartir con ella en la boda de uno de sus hijos, donde lució su espectacular glamur.

Sigue siendo el comentario de Semana Santa lo regia que lució Thesla Mellage Canahuati en la boda Guzmán Marinakys. Ese ajustado “paillette” azul cobalto metalizado la hacía lucir como toda una celebridad. En este jardín la amamos. Por cierto está tan linda que deslumbra donde llega.

Los queremos exagerado. No se olviden que aún es tiempo de reconciliarse con Dios, quien nos ama y nos perdona los pecados. Este jardín siempre con ustedes.