22/04/2024
12:46 AM

Hondureños le dan la despedida a la Semana Santa en Trujillo

  • 19 abril 2014 /

Los turistas aprovechan los últimos momentos de descanso en las playas y balnearios previo al retorno.

Trujillo, Colón.

Miles de turistas disfrutan del cierre de la Semana Santa en las playas y balnearios de Trujillo, Colón, en el litoral atlántico de Honduras.

Los veraneantes que llegaron de todo el país prefirieron para cerrar sus días de asueto la fortaleza de Santa Bárbara y la zona del museo. Otros veraneantes se trasladaron hasta las playas de Santa Fe, Puerto Castilla.

Otro atractivo turísticos muy concurrido fue la laguna de Guaymoreto, donde los visitantes realizan recorridos en lancha, además de caminar por los senderos de manglar.

Los veraneantes además disfrutan de las comidas que venden los restaurantes que están en la playa. Tito Acosta propietario de uno de los comedores dijo que la comida que más demanda tiene es el pescado frito con tajadas de plátano.

“En esta época, se incrementan las ventas en un cien por ciento, esto viene ayudar un poco porque tuvimos un inicio de año muy malo.”

Trujillo cuenta con una cadena de restaurantes ubicados en las playas, donde se disfruta el pescado frito, sopa de caracol, marinera y camarones.

En la playa todos los días se presenta un conjunto musical y la alcaldía habilitó varios sitios para estacionamiento.

Otro de los balnearios visitados es el de rio Cuaca, ubicado a ocho kilómetros de Tocoa, por sus aguas frescas que cautivan a los veraneantes.

“Todos los años llegan miles de personas a disfrutar de las frescas aguas del rio Cuaca, antes de la temporada de verano arreglamos los balnearios, “manifestó Evelio Rodríguez miembro del patronato de Cuaca.

En Saba los pobladores llegaron hasta el rio Monga donde se habilitaron varias posas. Otro de los lugares mas visitados en Colon, es el centro turístico ubicado en la aldea El Sastre, en Sonaguera.