19/04/2024
09:58 AM

Los clásicos de cine en Semana Santa

Disfrute de las cintas más populares en la Semana Mayor que muestran la vida de Jesús y su paso por la Tierra.

San Pedro Sula, Honduras.

La magia del cine le ofrece la oportunidad de conocer la vida de Jesús por medio de siete películas clásicas que no puede dejar de ver en esta Semana Santa.

Cintas como La Pasión de Cristo, Jesús de Nazareth, Los diez mandamientos y La túnica sagrada fueron basadas en historias de la Biblia. Algunas de ellas han recibido muchos premios Óscar, como Ben-Hur, de 1959, protagonizada por Charlton Heston. Fue la primera película en la historia que recibió 11 premios de la Academia.

Una de las cintas que más han causado polémica es La Pasión de Cristo, la cual recreó la Pasión de Jesús de acuerdo con el Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Disfrute en la Semana Mayor de estas películas clásicas en familia.

1. Los diez mandamientos

Esta película fascina a los amantes del cine por la escena en que Moisés divide en dos el mar Rojo. El film de 1956 ganó un Óscar a mejores efectos especiales y obtuvo nominaciones a mejor película, arte, fotografía, montaje, sonido y vestuario.

2. Natividad

Estrenada en 2006, narra el viaje que María y José tuvieron que hacer desde Nazaret hasta Belén para que naciera Jesús. La cinta también toca temas de aquel tiempo, como la adoración de los magos y la persecución de Herodes.

3. La túnica sagrada

Protagonizada por Richard Burton, fue galardonada con el premio Óscar en 1954 por mejor dirección artística y vestuario. Fue la primera película estrenada en Cinemascope. No puede perderse esta cinta.

4. Ben-Hur

Está basada en el libro de 1880 de Lewis Wallace. Fue la primera película de la historia que ganó 11 premios Óscar. En 2011 fue incluida en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada importante para la historia.

5. El hijo de Dios

Cuenta la historia del Nuevo Testamento con la vida de Jesucristo. Rodada en lugares exóticos y con deslumbrantes efectos visuales, cuenta con el actor Diogo Morgado como protagonista para mostrar la vida de Jesús.

6. Noé

Es una adaptación del relato bíblico que cuenta la vida y misión de Noé en un mundo destruido por la perversión de los hombres. Una historia interpretada por Russell Crowe, que según el director es oportuna y contemporánea.

7. Jesús de Nazaret

Film que relata la vida de Jesús. La crítica lo considera uno de los mejor logrados. Se ha convertido en un verdadero clásico del cine de Semana Santa.

8. Barrabás

La película está basada en la novela de Pär Lagerkvist, Premio Nobel de Literatura en 1951. El film de producción italiana escenifica la vida de Barrabás tras la muerte de Jesús.

Las nuevas cintas: