16/04/2024
07:25 AM

Veraneantes disfrutan de piscinas públicas en El Progreso

La Unidad Municipal de Turismo progreseña instaló unas 14 piscinas para las personas que se quedaron en la ciudad.

El Progreso, Yoro, Honduras.

La Unidad Municipal de Turismo de El Progreso instaló este día alrededor de 14 piscinas frente a las instalaciones del Museo Ferroviario con el objetivo de que las familias progreseñas puedan disfrutar del verano sin salir del casco urbano y de manera gratuita.

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar los primeros bañistas, especialmente niños que disfrutan al máximo de la actividad que por primera vez se realiza en la Perla del Ulúa.

Además de darse un chapuzón en las piscinas, los veraneantes también pueden degustar deliciosos platillos típicos que ofrecen los miembros de la Asociación Progreseña de Artesanos y Comidas Típicas, (Apacot), que han instalado varias carpas para ofrecer una variedad de comidas a los presentes.

La Unidad Municipal de Turismo cuenta con el apoyo de los miembros del Cuerpo de Bomberos, encargadas de llenar las piscinas, así como voluntarios de la Cruz Roja que están pendientes ante cualquier eventualidad.

Además, la Policía Vial tiene un puesto de control permanente con el objetivo de dirigir el tránsito de vehículos hacia una vía alterna, en vista de que el bulevar Canaán se encuentra cerrado a la altura del Museo Ferroviario para mayor seguridad de los veraneantes.

Operativos

Las diferentes instituciones de seguridad y socorro realizan los tradicionales operativos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el balneario Las Minas, La Montañita, Tío Dolmo y las principales entradas y salidas de la ciudad.

Mario Alfaro, inspector de Transporte, dijo que están verificando que las autobuses circulen con sus papeles en regla y la debida revisión física.

'Hasta el momento no hemos detectado unidades con problemas, solamente algunos conductores que no han acatado la orden de no llevar pasajeros de pie'.

Números de Emergencia El Progreso

Enee: 2647-4431
Hospital El Progreso: 2647-4506
Policía Preventiva: 199 y2647-4409
Policía de Tránsito: 2647-4390
Bomberos: 198, 2647-2300 y 2647-4181
Cruz Roja: 195, 2647-9661