22/04/2024
12:46 AM

Un doblete de 'Tyson' Núñez pone líder a la Universidad San Carlos

  • 16 abril 2014 /

El veterano delantero hondureño marcó dos goles para la victoria de su equipo 2-1 sobre el Xelajú del portero catracho José Mendoza.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Milton 'Tyson' Núñez sigue demostrando que todavía tiene gol en sus piernas pese a tener 40 años. El veterano delantero hondureño marcó un doblete para la victoria de la Universidad de San Carlos 2-1 sobre el Xelajú del portero catracho José Mendoza en la Liga de Guatemala.

El equipo sancarlista volvió a hacer valer su localía y se adueño del liderato del fútbol chapín gracias a los dos goles del atacante catracho, uno de ellos en el tiempo de reposición.

Desde los primeros minutos, los sancarlistas dieron el aviso de querer la victoria, pero la aplicación de la defensa y el portero José Mendoza ahogaron las ocasiones de los locales.

Para la parte de complemento nuevamente ambos planteles disputaron un juego muy peleado, en la espera del error del rival para aprovechar y capitalizar la anotación, pero fueron los estudiosos los primeros en hacer daño.

En el minuto 62 hubo una jugada bien fabricada por los locales que contó con la intervención de sus tres hombres de ataque, Kamiani Félix, Fernando Gallo y 'Tyson' Núñez, quien la culminó de un certero cabezazo para vencer a su compatriota Mendoza.

A pesar de la anotación en contra, los visitantes no bajaron su producción ofensiva y pusieron en aprietos a la defensiva de la U. Cuatro minutos después la salida de los altenses por las bandas dio frutos. Un centro de Édgar Chinchilla terminó en la cabeza del recién ingresado Ulises Mendivil, quien cambió el rumbo al balón para dejar sin oportunidad a Jaime Carbajal y colocar la igualdad.

Al 76 Xelajú tuvo suerte, ya que en una jugada rápida que Kamiani inició en soledad se enfrentó al portero, quien había salido de su marco y el mexicano levantó el balón, pero este se estrelló en el travesaño.

La insistencia de los estudiosos, que no querían dejar escapar la oportunidad de apoderarse nuevamente de la cima, los llevó a meter más presión en el tiempo de reposición y un centro de Mario Piñeyro, al 94, fue aprovechado por 'Tyson' Núñez de cabeza y colocó el balón por encima de Mendoza para conseguir el triunfo agónico.

Así, el delantero hondoreño llega a siete anotaciones en el presente campeonato del fútbol guatemalteco.