28/03/2024
01:04 PM

Aumenta un 15 por ciento la movilización de turistas en Honduras por las vacaciones de Semana Santa

  • 16 abril 2014 /

Hasta el lunes el Conapremm tenía contabilizados un poco menos de un millón de viajeros y ahora registra alrededor de 1,2 millones de excursionistas, precisó la fuente.

Tegucigalpa, Honduras.

La cantidad de turistas hondureños y extranjeros que viajan hacia las playas y otros sitios de recreo aumentó 15 % hoy en el país debido a que la empresa privada se sumó al asueto de la Semana Santa, que hasta ahora deja once personas muertas, informó una fuente oficial.

Un portavoz del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) dijo a periodistas que 'el flujo de turistas ha aumentado' con respecto a las movilizaciones que iniciaron el viernes anterior y que eso ha obligado a 'redoblar el control en las carreteras'.

Hasta el lunes el Conapremm tenía contabilizados un poco menos de un millón de viajeros y ahora registra alrededor de 1,2 millones de excursionistas, precisó la fuente.

En algunas empresas de transporte interurbano Efe constató una masiva afluencia de viajeros haciendo largas filas para trasladarse al norte, sur y caribe del país centroamericano.

'Desde hace tres horas estamos haciendo fila para viajar a Tela (Caribe), pero vale la pena porque vamos a visitar a nuestra familia', indicó a Efe Floriselda Oyuela, una de las viajeras.

Honduras espera que 2,2 millones de turistas, incluidos unos 50.000 extranjeros, se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.

Tegucigalpa, con una población de más de 1,6 millones de habitantes, comienza a verse un poco liberada por la cantidad de veraneantes que viajan a diferentes regiones del país, en su mayoría al norte y Caribe, donde se localizan las mejores playas.

El Conapremm ejerce desde el sábado anterior un control de tráfico en todas las salidas de la ciudad y vigila que no hay exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano, así como exigiendo la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.

En lo que va de la Semana Santa han muerto en Honduras un total de once personas, cuatro de ellas menores de edad.

Del total de fallecidos desde el sábado hasta el martes, que no incluye los homicidios por violencia, cinco personas han muerto ahogadas y cinco en accidentes de tránsito, según un informe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). EFE