15/04/2024
12:48 AM

Honduras: Sampedranos y progreseños acuden a Misa Crismal

Los obispos Ángel Garachana y el auxiliar Rómulo Emiliani presiden la misa enviando un mensaje de reflexión y esperanza.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de veinte sacerdotes renovaron sus votos en la misa crismal que se celebró en la catedral San Pedro Apóstol, en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

El olor a incienso invadió el ambiente en la eucaristía donde se bendicen los Santos Óleos.

El obispo Ángel Garachana reunido con todo su Presbiterio presidió la misa enviando un mensaje de reflexión y esperanza a los feligreses que han acudido masivamente a la misa.

Esta celebración es una manifestación de la plenitud sacerdotal del Obispo y de la unión de todos sus sacerdotes con él.

Monseñor Garachana consagra el Santo Crisma y bendice el óleo de los catecúmenos y de los enfermos.

Misa en El Progreso

Cientos de feligreses del departamento de Yoro se congregaron en la Catedral Las Mercedes de El Progreso, donde se realizó la Misa Crismal en esa ciudad.

La Misa fue dirigida por Monseñor Romulo Emiliani, obispo auxiliar de San Pedro Sula.

Acompañan a Emiliani, los sacerdotes de las diferentes parroquias de Yoro, quienes renovaron sus votos sacerdotales.

Emiliani destacó en su mensaje la importancia de que las personas que tienen poder, lo conviertan en servicio al pueblo. A la vez los instó a actuar con transparencia y honestidad.

Significado

El signo de esta unión se expresa con la renovación que cada sacerdote hace de las promesas sacerdotales emitidas el día de su Ordenación.

La palabra “crisma”, de origen griego, quiere expresar que este aceite se usa para ungir, es decir, consagrar.