18/04/2024
03:40 PM

En mayo normalizan atenciones en hospital de La Ceiba

Continúan reparando el sanatorio.

La Ceiba. En febrero pasado iniciaron los trabajos de reparación en el Hospital Regional Atlántida de esta ciudad y ayer por orden del Gobierno de Honduras llegó una comitiva integrada por autoridades de Salud para inspeccionar, reportar y documentar las mejoras en la infraestructura y el abastecimiento de medicamentos en el centro asistencial.

Billy González, director general de redes de servicios del Ministerio de Salud, informó que la compañía coreana encargada de dichos trabajos entregará el hospital el 10 de mayo y luego se realizará una redistribución de las salas de atención.

“Para finales de mayo, el sanatorio ya estará en plena capacidad para atender de nuevo a la población”, dijo.

Sandra Pinel, viceministra de la Secretaría de Salud, informó que han observado mejorías favorables en el centro médico.

En cuanto al suministro de medicamentos, señaló que el almacén cuenta con suficientes medicamentos para atender a los pacientes que lleguen en la Semana Mayor gracias a un lote que fue enviado desde Tegucigalpa. Esta semana señaló que enviarán materiales. Leda Amador, directora del Hospital Atlántida, señaló que la cantidad de pacientes en el hospital disminuye durante las vacaciones del verano. En la sala de emergencia se mantienen vigilantes por la llegada de personas accidentadas.

“En la semana después del feriado se observa un incremento de pacientes, por lo que nos estamos preparando ya para atender esa demanda”, aseveró la administradora.