25/04/2024
03:50 PM

Ejecutivo de agencia bancaria se ahoga en las playas de Tela

  • 13 abril 2014 /

José Moncada Árias (38), ejecutivo de agencia bancaria, murió ahogado mientras intentaba rescatar a otras personas en las playas de Tela.

Tela, Honduras

Un ejecutivo de una agencia bancaria se ahogó este domingo mientras intentaba rescatar a otras personas que se estaban bañando en las playas de la comunidad garífuna de Tornabé de Tela, Atlántida.

La víctima fue identificada como José Antonio Moncada Arias (38), originario y residente en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Según la Policía, Moncada Arias falleció por ahogamiento mientras disfrutaba del mar frente a las playas de la comunidad garífuna de Tornabé.

Su esposa Yesenia de Moncada relató: 'Acabábamos de llegar; apenas tendríamos unos 20 minutos. Estábamos organizándonos para bañarnos, pero varias personas ya se habían metido al mar con sus familiares. En eso vimos que el mar se lo llevaba para adentro, muy largo, y ellos pedían auxilio. Fue así como entró mi esposo para ayudarlos y los demás lograron ser rescatados. Sin embargo José, mi esposo, no pudo salir y cuando otras personas lo sacaron, ya era muy tarde. Lo trasladamos al hospital, pero ya no se pudo hacer nada'.

Las autoridades llegaron a la morgue del Hospital Tela para hacer el reconocimiento de ley. Posteriormente entregaron el cuerpo de la víctima a sus familiares, quienes lo trasladaron a su ciudad de origen, donde será sepultado hoy lunes.

El hecho sucedió a las 10:00 am. Es la primera víctima por ahogamiento en la Semana Santa en Tela.

Moncada Arias deja un hijo de 7 años, quien ignoraba lo que pasaba con su padre y solo decía: 'Espero que no le pase nada a mi papito'.