19/04/2024
12:32 AM

Perú lleva su gastronomía al Caribe de Honduras

La capacitación comenzó el pasado viernes en la caribeña isla de Roatán, indicó a Efe el embajador de Perú en la capital hondureña, Guillermo Gonzales Arica.

Roatán, Islas de la Bahía

La gastronomía de Perú llegó al Caribe de Honduras a través de una jornada de capacitación culinaria promovida por la Embajada del país suramericano en Tegucigalpa, informó hoy una fuente diplomática.

La capacitación comenzó el pasado viernes en la caribeña isla de Roatán, indicó a Efe el embajador de Perú en la capital hondureña, Guillermo Gonzales Arica.

Agregó que la jornada de promoción cultural, gastronómica y cooperación en materia de capacitación culinaria se desarrolla en coordinación con la Municipalidad de Roatán, la Cámara de Comercio e Industrias, la Cámara Nacional de Turismo y los hoteles Infinity Bay y Mayan Princess.

Entre el viernes y el sábado se llevó a cabo un taller de capacitación en materia culinaria, con clases dictadas por el chef peruano Isaac Arbañil para 50 cocineros de los restaurantes y hoteles de la zona de Islas de la Bahía, departamento hondureño que integran Roatán, Utila y Guanaja.

El sábado también hubo una degustación de pollos al cilindro preparados al estilo peruano, añadió Gonzales Arica.

Para el próximo martes está previsto la inauguración del Festival Gastronómico Peruano en el Hotel Mayan Princess, mientras que el miércoles habrá un 'Peruvian Day' en el Hotel Infinity Bay, en el que 'se servirá una exquisita muestra de la variada culinaria peruana en el almuerzo y la cena', dijo el diplomático.

El jueves, viernes y sábado el Festival Gastronómico Peruano será en el Hotel Mayan Princess, con una amplia variedad de platillos en almuerzo y cena.

Todas las actividades serán amenizadas con música y danzas típicas de peruanas, con la participación de jóvenes peruanos que estudian en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, unos 30 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

También habrá presentaciones de caballos peruanos de paso, auspiciadas por la familia Mac Nab, de Roatán. Gonzales Arica ha promovido la gastronomía peruana en varias regiones de Honduras.

En las próximas semanas, según indicó el embajador, está previsto que la cocina peruana también llegue a San Lorenzo, ciudad puerto en el Pacífico hondureño, donde uno de los principales atractivos para el turista es la comida a base de mariscos y pescado.