19/04/2024
06:34 PM

Ford presenta furgoneta prototipo de 'un avión con ruedas'

  • 11 abril 2014 /

El prototipo Ford Transit Skyliner puede ser transformado en cuatro modos: cine, negocios, recepción y viaje.

Toronto, Canadá

Ford dio a conocer hoy el prototipo de una furgoneta de lujo basada en la familia de vehículos Transit para destacar la flexibilidad de su interior, que calificó como 'un avión privado sobre ruedas'.

El prototipo Ford Transit Skyliner puede ser transformado en cuatro modos (cine, negocios, recepción y viaje) y está dotado con butacas envolventes que pueden ser recolocadas en el interior del vehículo utilizando una aplicación para móviles.

En el modo cine, las butacas están orientadas y reclinadas para obtener la mejor visión, hacia una pantalla retráctil de 52 pulgadas.

En el modo negocios, una mesa motorizada se despliega en el interior del vehículo y las butacas son orientadas alrededor para mantener una conversación cara a cara.

En el modo recepción, las puertas correderas laterales del vehículo se abren totalmente y las butacas se orientan para que los pasajeros tengan la mejor visión del exterior.

Finalmente, en el modo viaje, las butacas se reclinan y aparecen reposapiés para conseguir la máxima comodidad.

El Transit Skyliner está equipado con un sistema Focal Utopia 7.2 con altavoces hechos a mano en Francia y televisión por satélite de alta definición así como un servidor multimedia capaz de almacenar 300 películas en Blu-ray o más de 1.000 DVD.

Mecánicamente, el prototipo está equipado con un motor EcoBoost de 3,5 litros, el mismo que equipa las Ford Transit de venta al público.