29/03/2024
05:19 AM

Los líos de Mourinho con sus posibles rivales en semis de Champions

  • 10 abril 2014 /

El técnico del Chelsea tiene un pasado tormentoso con Guardiola, los jugadores del Real Madrid y el asistente de Simeone.

Londres, Inglaterra.

José Mourinho es, sin duda, el personaje de las semifinales de Champions League. No solo por ser un especialista tras su quinta clasificación consecutiva, sino por sus declaraciones calientes antes y después de los partidos; además de sus críticas subidas de tono hacia los adversarios.

En esta fase el entrenador portugués del Chelsea tiene enfrente a tres posibles rivales (Bayern Múnich, Real Madrid y Atlético de Madrid) con los que ha tenido más de un encontrón.

BAYERN MÚNICH

Con el conjunto alemán, todo bien. Con su técnico Pep Guardiola, siempre, todo mal. Es harto conocido el enfrentamiento entre Mou y Pep desde sus días en la Liga española.

Pero su rivalidad ha superado las fronteras de España. Hoy uno está en Inglaterra y el otro en Alemania, pero sus frases, ataques, críticas y sarcasmos nunca cesaron. Un probable choque entre sus equipos, definitivamente, los pondrá nuevamente en un cuadrilátero mediático. Si es así ¿Quién ganará?

REAL MADRID

Con el club blanco pasó rápidamente del amor al odio. Desde Inglaterra no deja de lanzar dardos contra el vestuario de Cristiano Ronaldo y compañía. Lo más reciente tiene que ver con sus declaraciones sobre la vanidad de sus ex jugadores, quienes —según lo dicho por el luso— hacían cola frente al espejo antes de salir al campo.

Una perla más es aquel episodio de un libro de sus confesiones en el que los tilda de “traidores” y hasta de “hijos de p…”. ¿Se imaginan a Mourinho regresando al Bernabéu?

ATLÉTICO DE MADRID

“Ojo eh, yo no soy Tito (Vilanova), yo te arranco la cabeza”. Así amenazó el 'Mono' Burgos, asistente técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, a ‘Mou’ durante el partido ante el Real Madrid que dirigía el luso en 2012.

Durante el encuentro y desde su banquillo, Mourinho le mostró dos dedos al asistente del 'Cholo' Simeone en alusión al 2-0 que significó el triunfo de los blancos. Al ser consultado sobre lo que le dijo Burgos, ‘Mou’ respondió: “¡¿Quién es ese?!”.

“Yo con Atlético tengo una relación muy buena: con el señor Marín, Simeone, siempre educados y correctos”, explicó. Esta vez podrían volver a cruzar más que palabras, gestos o miradas.

El sorteo de las semifinales de la UEFA Champions League se realizará este viernes desde las 4:00 a.m. (hora hondureña) y será transmitido en tiempo real por Fox Sports.