19/04/2024
12:32 AM

Video: Conductor arrolla a manifestantes en México

El incidente se registró en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia.

Ciudad de México, México.

Una camioneta embistió a los estudiantes de una normal que bloqueaban los accesos a Morelia en México.

Reportes de Protección Civil y de cuerpos de rescate hablan de hasta 12 lesionados, tres de ellos delicados. Entre los heridos hay una joven que presenta traumatismo craneoencefálico y posible fractura de fémur.

El incidente se registró en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia.

Tras embestir a los manifestantes, el conductor de la camioneta, una tipo Durango, escapó con dirección a Salamanca, siendo perseguido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que se encontraban cerca.

En la persecución, los agentes estatales fueron atacados a balazos por el conductor, sin embargo, lograron detenerlo en la colonia Los Sauces, sobre la carretera Morelia-Salamanca, a unos 7 kilómetros del lugar donde fueron fueron atropellados los manifestantes.

Un hombre que conducía una camioneta color guinda, logró pasar por la banqueta entre un poste y una fila de manifestantes, pero estos comenzaron a gritarle que no pasara.

Se le acercaron y bajó de su camioneta, pero fue agredido a golpes por varios de los manifestantes.

El conductor logró subir a su vehículo y cuando todos pensaban que se retiraría del lugar se regresó contra los normalistas y arrolló a los que se atravesaron.

El agresor escapó. Elementos policiacos fueron en su búsqueda mientras que llegaban ambulancias para atender a los 12 heridos. Las autoridades reportaron delicada una mujer.

'Esta politraumatizada es una mujer y va al hospital de la mujer y los demás van para observación, algunas laceraciones, ninguna pone en riesgo su vida y van al Seguro Social de Charo', informó Roberto Calderón, comandante de Protección Civil.

Más tarde tras una persecución por varias calles fue localizado el conductor de la camioneta cuando intentaba esconderse en una bodega del fraccionamiento Ángeles, al norte de Morelia.

Tras un intercambio de disparos lograron someterlo, lo detuvieron y lo trasladaron a las instalaciones de la procuraduría.