19/04/2024
12:22 AM

Acusan a policía de crimen de un joven sordomudo en Jesús de Otoro

 La víctima es Luis Oldimar Mazariegos Girón y el supuesto homicida fue identificado como Walter Hernández Zerén

Tegucigalpa. Al policía preventivo Walter Hernández Zerén acusan de la muerte de un sordomudo, ocurrida la noche del sábado en la aldea San Rafael, Jesús de Otoro, Intibucá.

Luis Oldimar Mazariegos Girón (26) falleció al instante de varios balazos que le infirió el agente, relató el padre de la víctima, Martín Mazariegos Pineda. En el hecho resultó herido Samuel Miralda Molina, cuñado del fallecido.

El doliente relató que su hijo y su yerno se dirigían a eso de las 11:00 pm a su casa y al pasar frente a una pulpería fueron interceptados por el policía, supuestamente bajo los efectos del alcohol, quien disparó contra Mazariegos Girón por causas no determinadas. Miralda Molina le suplicó a Hernández Zerén que no le quitara la vida a su cuñado, pero en respuesta lo que recibió fueron dos disparos en el abdomen.

Parientes del fallecido denunciaron que no es la primera vez que el agente policial comete ese tipo de hechos en la comunidad, ya que hace dos años mató a otra persona.

Se conoció que Hernández Zerén está asignado a la jefatura policial de Comayagua y que gozaba de su día libre en San Rafael, de donde es originario.