15/04/2024
12:48 AM

Este es el 'selfie' que no le gustó a Barack Obama

  • 05 abril 2014 /

La Casa Blanca se pronució tras la campaña publicitaria que Samsung planteó con la foto del mandatario.

Washington, Estados Unidos

Parecía una foto como cualquier otra, un 'selfie' más en la lista, pero tras ser retuiteado 41,000 veces desde el 1 de abril, la foto ya no le gustó al presidente Barack Obama.

La toma del mandatario de Estados Unidos, que ya se había visto envuelto en una polémica por el selfie que se tomó durante el funeral de honor a Nelson Mandela, volvió a desperta polémica.

Obama gentilmente accedió a retratarse junto al campeón de béisbol David Ortiz, pero lo que el gobernante no sabía era que parte de una campaña publicitaria de la fabricante de teléfonos Samsung.

Según el Huffington Post 'la Casa Blanca ha expresado su indignación con el 'selfie' a través de su portavoz Jay Carney', señalando que 'la Casa Blanca prohibe el uso de la imagen del presidente con fines comerciales. Y nos oponemos a su uso en este caso'.

David Ortiz ha salido al corte de la controversia y ha negado que planeara el 'selfie' durante el recibimiento que Obama hizo a su equipo, los Red Sox.

Según el Huffington 'el jugador asegura que su gesto fue espontáneo y que no tenía ninguna finalidad comercial, algo que, sin embargo, es complicado de creer porque el deportista tiene un contrato publicitario con Samsung, que también retuiteó la foto. Y, claro, la imagen se sacó con un Galaxy Note 3'.

La compañía emitió un comunicado confirmando la relación comercial con Ortiz y asegurando que 'fue un honor ayudarle a capturar ese increíble y genuino momento'.

Vale destacar que Samsung parece encontrarse en plena batalla por generar selfies polémicos, ya que durante la entrega de los premios Oscar logró que la marca brillara por la foto histórica de Ellen DeGeneres con algunos invitados a la entrega.