Honduras Honduras
2 de Abril de 2014

“Barrida” en Secretaría de Infraestructura

10:00PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Un total de 1,500 empleados fueron suspendidos por cuatro meses

En la Dirección General de Transporte también se entregaron suspensiones.
En la Dirección General de Transporte también se entregaron suspensiones.

Tegucigalpa. Empleados de diferentes direcciones de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (antigua Soptravi) fueron suspendidos por cuatro meses.

Las notificaciones se empezaron a entregar el martes 1 de abril y el personal de Recursos Humanos continuaba la mañana de ayer esa tarea para cada uno de los empleados de la institución. En el documento se establece que la suspensión de 1,500 trabajadores se debe a “exceso de personal y por ende no hay labores que asignarles”.

Se tuvo acceso a uno de los documentos que fue entregado por las autoridades a las personas que durante cuatro meses no van a laborar en la institución, período que se puede extender.

La nota dice textualmente: “Por este medio se le notifica la decisión de la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) de suspender su contrato de trabajo que sirve de vínculo jurídico entre usted y esta Secretaría de Estado por un término de duración de ciento veinte días (120) sin perjuicio de que al término del período de suspensión antes señalado pueda notificársele una ampliación de dicho período, suspensión de labores que será efectiva a partir del día uno (1) de abril de dos mil catorce hasta el día veintinueve (29) de julio de dos mil catorce”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas