18/04/2024
08:32 PM

Cómo borrar su rastro de Internet

Siga estos pasos para eliminar su cuenta de Facebook, Twitter y LinkedIn

Si no le agrada la idea de que cualquiera encuentre su información en Internet o de que redes sociales como Facebook o Twitter tengan datos suyos, elimine sus cuentas y la información que muestra de usted el buscador de Google para huir de internet.

Facebook
Entre a facebook.com/help/delete_account, de clic en Eliminar mi cuenta, escriba su contraseña y el captcha, selecciona Confirmar la eliminación y en 14 días , tiempo en el que no debe acceder a Facebook para que no se interrumpa el proceso.

Twitter
Vaya a Configuración, Cuenta y, hasta abajo, de clic en Desactivar mi cuenta. Aparecerá una nueva página, ahí elija la opción de Desactivar. Si entra a su cuenta en los próximos 30 días volverá a activarla.

LinkedIn
En Privacidad y configuración de su cuenta de clic en Cuenta y, después, en Cerrar su cuenta. Abrirá una página donde seleccione el motivo. Luego oprima la opción Continuar y, por último, Verificar cuenta.

Google Plus
Su perfil para usar los servicios de Google y la cuenta de Google+ están atados. Si borra su cuenta en la red social, no podrá iniciar sesión en Google para usar las configuraciones que ha hecho en sus servicios. En cualquier servicio de Google, del lado derecho superior, está su foto de perfil. Dele clic y luego oprima Cuenta. Ahí elija Herramientas de datos y en Administración de cuentas, oprima Eliminar el perfil y las funciones de Google+. Hasta abajo seleccione la casilla Obligatorio y finalmente Eliminar servicios seleccionados.

Del buscador
Google da la opción de enviar una solicitud al sitio google.com/webmasters/tools/removals. De clic en Create a new removal request, escriba el enlace a la página donde aparecen sus datos que desea retirar de internet y de clic en Continue. Explique en el recuadro por qué quiere eliminar el resultado de las búsquedas seleccione Remove cached version of this page. Este proceso es solo una solicitud.